(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Mauricio Macri fue designado por Gianni Infantino como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Tendrá a cargo una institución dedicada a funciones sociales y la recaudación de fondos para reconstruir infraestructura deportiva dañada.

El ex presidente de la República Argentina recibió este gesto del mandatario de FIFA tras haber incluido al suizo como disertante en la reunión del G20 que se realizó en Buenos Aires. Es más, en junio del año pasado, Macri fue premiado por la entidad mundial por su trayectoria como dirigente deportivo.

Ocupará el lugar que hasta el momento ocupaba el legendario jugador francés Yuri Djorkaeff, que tenía el rol de CEO de la Fundación e integrante del plantel de FIFA Legends. La Fundación FIFA fue creada en 2018 y los objetivos manifiestos son el cambio social y positivo junto con la recaudación de fondos para la reconstrucción de infraestructura deportiva dañada a nivel mundial. 

"Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", fueron las palabras de Infantino en el comunicado oficial de FIFA.

Macri tendrá a cargo una institución que presenta un presupuesto anual de u$s 100 millones. Si bien el cargo de presidente ejecutivo es ad honorem, recibirá un dinero por parte de la misma y los viáticos correspondientes.

El ex mandatario argentino volverá a ser parte de la escena del fútbol. Luego de su paso como presidente de Boca (1995-2007 y 2007-2008), no volvió a tener responsabilidades dirigenciales con este deporte. Aunque claro, cuando fue presidente de Argentina, se mostró permanentemente interesado en los movimientos de la Superliga. Sumado a que tuvo de su lado a Daniel Angelici, presidente saliente de Boca y uno de sus mayores hombres de confianza.

Tras la oficialización del cargo, Macri expresó: "Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro. La educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global".

La aparición de Macri luego de sus ejercicios en el Estado generó polémica tras hacer catarsis por su gestión. En sus vacaciones en Villa La Angostura, el ex presidente tuvo un reencuentro informal con afiliados y dirigentes del PRO y manifestó que siempre le expresó a su Gabinete que no era positivo confiar ciegamente en los mercados. "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda. No, tranquilo, hay que seguir me decían", expresó.

 

Reapareció Mauricio Macri en Villa La Angostura.