(De la redacción de Doble Amarilla) Luego de coquetear con su vuelta a Sudamerica con Boca y Universidad de Chile, Mauricio Isla dejó Turquía tras rescindir con Fenerbahçe y viajó a España con su familia... donde todo indica que continuará su carrera. Valencia o el flamante Betis de su compatriota Manuel Pellegrini son las opciones más firmes.

Tras resolver su desvinculación del club turco, Isla viajó a Valencia donde tiene residencia su mujer Gala Caldirola. Allí se reunirá con su representante para analizar su futuro... que parece estar lejos del Mundo Boca.

Pese a manifestar siempre su intención de jugar en Sudamérica, ahora el jugador de la Selección chilena con las propuestas arriba de la mesa parece tener definido que se quedará en el Viejo Continente.

Si bien por comodidad familiar y por oferta económica, Valencia parecería ser la mejor opción para el chileno, el factor Pellegrini en Betis haría que Isla se mudará a la capital de Andalucía para ser el primer refuerzo del nuevo Betis.