(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Iker Casillas, a sus 39 años, le puso fin a su carrera como futbolista profesional y no jugará más en el Oporto de Portugal. Por otra parte, se esperará que defina si se sumará en el corto plazo para pelear por la presidencia de la Federación Española.

El español jugó en el club portugués desde la temporada 2015-16 y sumó un total de 156 partidos, hasta que tuvo que parar por culpa de un infarto que sufrió y que desde entonces lo mantuvo alejado de la actividad profesional.

Su futuro está alejado del fútbol por cuestiones médicas, ya que los profesionales le recomendaron que de por finalizada su carrera y que no exija a su físico. Por otra parte, su contrato con el Oporto finalizó el 30 de junio y decidió no prolongarlo.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se impugnó el proceso electoral para las elecciones de la RFEF -situación que da más tiempo de preparación política-, muchos especulan con que Casillas podría dar el salto y pelear junto a Luis Rubiales por las elecciones. Sin embargo, según informa Sport, el ex jugador ya había anunciado tiempo atrás que no se presentaría tras "no poder conformar una fórmula ganadora".