(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Pardo es un jugador argentino que milita en Sol de América, club de la Primera División de Paraguay. El país vecino fue uno de los primeros en decidir suspender las actividades públicas de concurrencia masiva el 11 de marzo pasado, y solo tiene 13 casos confirmados de  coronavirus. Sin embargo, la precaución está latente y el tema está vigente en los medios de comunicación, debido al incremento de casos en la región, según le relató 'Pichín' a Doble Amarilla.

Además, el futbolista comentó que las maneras de prevención son repetidas por los medios de comunicación frecuentemente y se refirió a la medida que tomó el Gobierno paraguayo. "Con esta realidad y con más cantidad de casos en la región, creo que está bien que se suspenda todo por unos días", expresó.

 

- Doble Amarilla: ¿Cómo es la situación actual en cuanto al tema del coronavirus?
- Matías Pardo:
Creo que la situación acá no es la misma que se está viviendo en Argentina, hay menos casos y la gente ya está tomando todas las precauciones necesarias. Además que el gobierno tomó varias medidas también para contener el virus, lo cual ayudó bastante para que no crezca la cantidad de contagios.

- DA: ¿Qué formas de prevención hay actualmente?
- MP:
Las formas de prevención son las mismas que dicen en la televisión y se repiten en todos los medios de comunicación... Que te laves las manos varias veces al día y que siempre lleves el alcohol en gel, que no te saludes con besos, siempre con los codos o puño y tomar distancia siempre.

- DA: ¿Notas menos gente en las calles?
- MP:
Sí, ahora con esta situación hay menos gente en las calles, salen poco, quizás para hacer las compras básicas y lo necesario. La verdad que es algo complicado que estamos pasando todo el mundo, espero que lo saquemos adelante lo más rápido posible y tomemos conciencia porque la situación empeora cada día más.

- DA: ¿Hubo más preocupación por el coronavirus o por el dengue? Ya que también afectó a muchas personas
- MP:
Sí, como decís vos, ambas cosas afectaron a la población, pero creo que hubo muchos contagiados por el tema del dengue. Pero, desde mi lado, veo que hay más precaución con el coronavirus porque es un virus que contagia a cualquiera. Con el dengue se combatía con la limpieza de los lugares, vigilando que no haya agua acumulada y hasta con repelente, y podías salir a la calle. Con el tema del coronavirus hay que salir menos a la calle porque el contagio es por contacto. Además, hay que tener muchas más precauciones, como por ejemplo la higiene personal y la utilización de elementos de desinfección.


- DA: ¿Cómo tomaste la medida de jugar a puertas cerradas? ¿Cuál es tu postura, está bien la suspensión?
- MP:
La verdad que estoy de acuerdo con que se hayan suspendido recitales, partidos de fútbol sin público, creo que es la mejor forma de sacar adelante todo esto que está pasando con el virus. Ahora, con esta realidad y con más cantidad de casos en la región, creo que está bien que se suspenda todo por unos días. Además, la medida de suspensión está bien para que se vayan achicando la cantidad de casos y todo pueda salir adelante.