(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Las palabras de Diego Maradona luego del último triunfo con Dorados con su dedicatoria a Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela más calificar a Donald Trump de tirano generaron que la Federación Mexicana le abriera un expediente y podría sancionarlo. Además el 10 le dejó un mensaje a los hinchas xeneizes en el cumpleaños número 114 de Boca y disparó: "Cuidado que en cualquier momento llegó. Yo no voy a echar a nadie pero por ahí...".

"Se abrió un procedimiento de investigación por una presunta infracción del Código de Ética de la FMF por las declaraciones públicas emitidas en conferencia de prensa al término del partido disputado el pasado 31 de Marzo de 2019", señaló la Comisión de Disciplina de la Federación.

El Código de Ética señala expresamente que todo integrante de la Liga Mx (que incluye la segunda división) tiene prohibido hacer comentarios políticos en cualquier evento del fútbol mexicano.

A la par, Diego le dejó un mensaje a los hinchas de Boca en su cumpleaños número 114 y con la ropa de Dorados señaló: “Boca es una enfermedad, Boca no tiene comparación. Es pasión, es algo que te corre por las venas y no lo podés entender. Boca, sos el beso de mi mamá".

Luego, en una enésima postulación para ser el futuro DT xeneize con su típica sonrisa pícara señaló: "Cuidado que en cualquier momento llego. Yo no voy a echar a nadie pero por ahí me meto en la comisión y después me pongo los cortos".

Boca Jrs. Oficial on Twitter