(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No fue un día más para el deporte argentino y muchos lo hicieron saber en redes. Desde el Presidente de la Nación, Mauricio Macri hasta Diego Maradona se rindieron a los pies de Manu Ginóbili, que ayer vivió una noche muy especial en San Antonio con el homenaje de los Spurs en un AT&T Center celeste y blanco que asistió al retiro de la camiseta #20.

"Nos solemos poner algo nostálgicos. Pero a mi me gusta siempre mirar para adelante. Y por eso pienso en el enorme legado que dejás a nosotros y a las próximas generaciones. Sos más que uno de los mejores deportistas de nuestra historia, sos un embajador de lujo de la Argentina y de todos los argentinos", fue el inicio del mensaje de Macri que se pasó por la pantalla del estadio con algunos silbidos de fondo.

 

Matías Baldo on Twitter

En tanto, Diego Maradona dejó unas palabras muy emotivas desde su cuenta de Instagram. "Por llevar tatuada la camiseta argentina, por todo el mundo. Lamentablemente el tiempo nos juega en contra, porque yo te hubiese visto jugar hasta mi último suspiro. Es muy feo dejar, pero también es lindo", sentenció.

 

Diego Maradona on Instagram: “Gracias @ManuGinobili por llevar tatuada la camiseta argentina, por todo el mundo. Lamentablemente el tiempo nos juega en contra, porque yo…”

 

Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gabriel Batistuta, entre otros, compartieron emotivas palabras hacia el ídolo del basket. 

 

NBA Latam on Twitter

 

Gabriela Sabatini on Twitter

 

Sergio Kun Aguero on Twitter

 

Luciana Aymar on Twitter

 

Javier Mascherano on Twitter

 

Gabriel Batistuta on Twitter

 

GCoria on Twitter