Manchester United podría pasar a nuevas manos, luego de que se conociera la intención de sus dueños, la familia estadounidense Glazer, de vender acciones o permitir el ingreso de nuevos socios. El objetivo es que, de concretarse la transacción, sus nuevos accionistas entren en acción al final de la temporada. Allí se desempeñan actualmente los argentinos Lisandro Martinez y Alejandro Garnacho.

Según informó la prensa británica y reprodujo la agencia italiana ANSA, los Glazer abrieron un proceso de presentación de ofertas previsto para el viernes 17, motivo por el cual se intensificaron las reuniones y conversaciones con diferentes ofertantes.

Hasta esta tarde, era el interés oficial es del multimillonario británico Jim Ratcliffe a través del gigante Ineos, aunque se desconoce si ofreció los 6 mil millones de euros pretendidos por los Glazer. Según una encuesta de The Athletic, esta es la opción que más convence a los fans ya que el inglés se contactó con los bancos JP Morgan y Goldman Sachs para recibir asesoramiento para realizar la compra.

Sin embargo, el gigante inglés se vio sacudido por la oferta formal desde Qatar. Según hizo oficial el propio conglomerado, realizó una propuesta formal que consta de 5 billones de dolares para hacerse del 100% de las acciones del club. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En la carta, deja saber que la intención es la de “devolver al club a sus antiguas glorias dentro y fuera de las canchas” y que “no buscan sacar redito económico” ya que la decisión es por el afecto que el Sheik le tiene a la institución de la cual se declaró hincha. Sin embargo, todo ésto no será fácil: como ya es dueño de Paris Saint Germain (el equipo francés de Lionel Messi) el reglamento de la UEFA le impide adquirir completamente el club inglés.

Manchester United a la venta: oferta multimillonaria desde Qatar y los competidores poderosos que buscan quedarse con el club

Otros medios locales aseguraron que también David Beckham, exjugador del Manchester United y copropietario del Inter Miami estadounidense, buscará organizar un consorcio de inversionistas para presentar su oferta.

Por último, quién también prepara una gran oferta es Elon Musk, dueño de la plataforma Twitter, quién estaría dispuesto a abonar más de 5.000 millones de euros para así arribar al mundo de la pelota. Según la revista Forbes, quién actualmente posee la red social del pajarito y Tesla, cuenta con un total de 157.000 millones y es la segunda persona más rica del mundo.

Raine Group es quien que se encuentra a cargo de la supervisión de la compra y de tener la aprobación de los Glazer es como ‘The Red Devils’ pasará a nuevas manos. La idea es que se concrete para final de temporada.

Es oportuno recortar que los actuales propietarios estadounidenses se hicieron cargo de ‘Los Diablos Rojos’ en 2005, a cambio de 900 millones de euros.