(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente el Manchester City apeló ante el TAS por la fuerte sanción que recibió de UEFA por motivos de "inflar en sus balances los ingresos de patrocinio entre 2012 y 2016". El Tribunal confirmó la recepción de la apelación y no dispuso una fecha de resolución.

Sin dudas que la sanción de la entidad europea sobre el club inglés conmocionó a todo el continente y el mundo del fútbol en sí. La UEFA, conducida por Aleksander Čeferin, sancionó fuertemente a los "Blues" y tomó dos medidas: prohibirle la competición continental por dos años junto con una multa económica de u$s 32,6 millones.

La respuesta del City no tardó en llegar y expresó en un fuerte comunicado que el proceso de sanción fue "defectuoso" y que fue "iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA".

Finalmente el club de Manchester cumplió con su prometido y envió una apelación al Tribunal de Arbitraje del Deporte con sede en Suiza. El organismo confirmó en un comunicado la recepción de la petición del club, pero no habló de una fecha resolutiva.

"La apelación está dirigida contra la decisión de la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de control financiero de los clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020", expresa una parte del comunicado.

Comunicado del TAS ante la recepción de la apelación de Manchester City