(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus sigue expandiéndose y en Italia la preocupación crece cada día más. Además de los tres partidos que se habían suspendido este sábado por la Serie A, este domingo se sumo uno más: el de Torino-Parma.

Ambos equipos publicaron sus respectivos comunicados informando la situación. "El choque se ha aplazado a una fecha que se concretará en breve", aseguraron desde el Torino. En tanto, desde la visita, publicaron: "El Parma anuncia que el partido ante Torino, inicialmente programado para este domingo, se ha pospuesto".

 

 

En tanto, el Inter deberá jugar el partido de vuelta por la Europa League este jueves ante el Ludogorets. Con el brote y la epidemia tan latentes, en UEFA deberán resolver qué camino tomar para cerrar la llave. Como la reprogramación es inviable por razones de calendario, se manejan dos opciones: partido a puertas cerradas o un campo neutral. 

Cabe destacar que el brote de la epidemia surgió en el norte de Italia, Lombardía, donde un hombre que contrajo el virus en China contagió a otros en una cena. Por el momento, hay dos personas fallecidas y 111 contagiados en el país.

En tanto, para continuar con las medidas de prevención, se prohibió el acceso y la salida en once localidades por el virus, consideradas el centro de la epidemia. "Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros", aseguró Giuseppe Conte, presidente de Gobierno.

"No se permitirá la entrada y salida en áreas identificadas como brotes al menos de excepciones específicas, y se ha ordenado la suspensión del trabajo, la educación y los eventos públicos", explicó. En la región afectada viven cerca de 50 mil personas.

Los organizadores del torneo del ATP Challenger de Bérgamo confirmaron que la final del torneo de singles entre Illya Marchenko y Enzo Coaucaud se canceló por la epidemia del coronavirus. Entonces, se resolvió que ambos sumarán puntaje y premios en efectivo.