(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como era de esperarse luego de que explotara la bomba atómica del año en el fútbol europeo, Manchester City avisó que recurrirá al TAS por la suspensión por dos temporadas en la Champions League y la multa de €30 millones. El club inglés, de paso, cargó contra la UEFA por encabezar un proceso "defectuoso".

A través de un duro comunicado, el City acusó al organismo rector del fútbol europeo de no actuar imparcialmente e, inclusive, de emitir un veredicto sin haber iniciado investigación: "El Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de la UEFA. El club siempre ha solicitado la necesidad de buscar un organismo independiente y un procedimiento imparcial. En diciembre de 2018, el jefe de investigación de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar al Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación", marca el primer párrafo del duro comunicado citizen.

Seguidamente, marcó las fallas de los procedimientos y confirmó que recurrirá al TAS: "El proceso posterior de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado dejaba pocas dudas de su desenlace. El club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, un reclamo validado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

"En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA, procesado por UEFA y juzgado por UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos necesarios ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", cierra el comunicado de la institución británica.

 

Manchester City on Twitter