El elenco de Guardiola goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup. El City venía de ganar la Premier League, la Copa de la Liga y la Supercopa, y así logró cuatro títulos en la temporada. El Kun y Otamendi fueron suplentes y no ingresaron.

El delantero inglés Raheem Sterling marcó tres goles, mientras que los otros tres fueron convertidos por el español David Silva, el belga Kevin De Bruyne y el brasileño Gabriel Jesús, en un partido que se jugó en el templo del fútbol: Wembley. 

 

Manchester City on Twitter

 

Los Citizens sumaron su sexta consagración en la FA Cup (1904, 1934, 1956, 1969 y 2011) luego de ocho años y se posicionaron como los quintos más ganadores junto con Newcastle United y Blackburn Rovers.

De esta manera, el Manchester City de Pep Guardiola consiguió las cuatro coronas a nivel local y su único punto negro fue el sueño de la Champions League, que quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.

 

Manchester City on Twitter

 

Este hecho se dio en el fútbol femenino inglés, ya que Arsenal lo consiguió en cuatro ocasiones, siendo la primera de ellas en la temporada 1992-93.