(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Manchester City se encuentra envuelto en una situación que podría ser traumática. La UEFA viene investigando hace ya varios meses las finanzas de la entidad Celeste y podría resolver una sanción que impactaría de lleno en la economía del club y lógicamente en el aspecto deportivo del mismo. Dicha represalia que aplicaría el organismo europeo sería la no participación de Los Ciudadanos en la próxima Champions League. 

Las informaciones sobre el incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del Manchester City vienen de lejos. En concreto, desde que una filtración de 'Football Leaks' afirmara que el club inglés rompe las reglas ayudándose con una empresa de inversión de los Emirates Árabes.

Un día sos campeón de la Premier League y al otro puede ser que quedes relegado de la competición más importante a nivel de clubes en Europa. El City es un equipo que históricamente no estaba acostumbrado a ganar, pero de la noche a la mañana con dinero de el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan la realidad de la entidad de Manchester dio un giro de 180 grados. 

Según confirman varios medios europeos, el Manchester City gastó, en los últimos diez años, unos £1.4 billones. Esta cifra no condice con la historia del club, ni con su economía, es por eso que la UEFA investiga al club en el cual milita Sergio Agüero. 

Como ya había informado el medio New York Times, el City realizó supuestos engaños a los reguladores financieros que se tiene establecidos por parte del máximo organismo que rige el futbol en Europa. Uno de los supuestos que estudia la UEFA es que el Manchester City sería un club financiado por el Estado de Emirato Árabes, situación que prohibe el reglamento de la UEFA.

Algunos correos electrónicos, que forman parte de la investigación, revelan que el cuadro inglés intenta esquivar las regulaciones de Fair Play Financiero de la UEFA, esto tras disolver los estímulos económicos que representan las empresas involucradas con el equipo, mismas que están respaldadas por el Estado de los Emiratos Arabes Unidos.

La muestra más clara la tenemos con la aerolínea nacional de ese país, mejor conocida como Etihad Airways, la misma que hace como patrocinador principal del equipo y del estadio del club.

De acuerdo a un mail publicado por el medio alemán Der Spigel, Eitihad Airways habría ingresado al club £ 8 millones de un acuerdo de 59.5 millones, la cantidad faltante había sido solventada por ADUG, una empresa utilizada por Mansour bin Zayed Al-Nahyan para hacerse del equipo unos años atrás, violando así el Fair Play Financiero.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el City tiene inconvenientes con la UEFA a raíz de no respetar el Fair Play Financiero: en 2014, los Ciudadanos y la UEFA lograron un acuerdo de conciliación tras el pago de una multa de £ 49 millones y restricciones en los fichajes, sin embargo está vez podría ser un castigo mucho más fuerte.

Con este panorama, solo es cuestión de tiempo para ver una resolución por parte de la UEFA para determinar si el Manchester City quedaría fuera de la Champions para el próximo año a raíz de todas las irregularidades financieras que habría infringido el club inglés.