(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League y gran parte de la responsabilidad la tienen Pep Guardiola y Sergio Agüero. Uno, haciendo fuerza desde afuera y el otro, siendo determinante en el campo de juego.

En lo que respecta a Pep, en total obtuvo 26 títulos y en cuanto a ligas, este es el octavo que consigue. De las últimas seis que disputó, ganó cinco: entre ellas están tres con el Bayern Munich (temporadas 13/14; 14/15 y 15/16), mientras que con el Manchester City obtuvo dos (17/18 y 18/19).

En tanto, Guardiola (26) superó a Mourinho (25) en cantidad de títulos como entrenador y se encuentra séptimo en la tabla. Ferguson, en la cima con 49.

 

 


Por otro lado, el Kun Agüero también ostenta varios títulos en Inglaterra desde su llegada, en 2011: Cuatro ligas, cuatro Copas de la liga y dos Community Shield. Fue goleador en tres de los cuatro títulos de Premier League.

Además, con sus goles rompió varios récords, entre los que se encuentran: máximo goleador histórico del Manchester City y no europeo de la Premier y sexto goleador histórico de la liga.

 

Manchester City on Twitter

 

Cabe destacar que el próximo fin de semana el elenco Ciudadano disputará la final de la FA Cup y ambos podrán sumar una estrella más en su haber personal.