El mundo del fútbol recibe un nuevo cimbronazo en la tarde noche de este domingo. Casi un mes después de protagonizar un bochornoso acontecimiento, besando a la máxima goleadora de la historia de España en plena coronación del Mundial Femenino, Luis Rubiales anunció su salida como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Luego de negarse públicamente a abandonar el cargo en una conferencia que causó enorme indignación y el despido del entrenador de “La Furia” Jorge Vilda, el dirigente confirmó que aceptó alejarse. El anuncio lo hizo en una entrevista con un famoso periodista inglés, Piers Morgan. "Sobre mi dimisión, sí lo haré. Lo haré porque no puedo continuar con mi trabajo", declaró Rubiales, ya suspendido por cuatro meses con la FIFA.

"Hablé con mi padre, con mis hijas, con amigos cercanos. Me dijeron 'ahora debes concentrarte en tu dignidad, en continuar con tu vida, de lo contrario terminarás lastimando a las personas que amas, al deporte que amas y a lo que has construido durante mucho tiempo'. He tenido que aguantar mucho en las últimas semanas, pero no se trata solo de mí. Mi actitud puede tener consecuencias importantes y es hoy lo más inteligente que tengo que hacer", agregó Rubiales.

Escasos minutos más tarde de la publicación del recorte de video con las declaraciones, el propio Rubiales publicó en su cuenta personal de Twitter su carta de renuncia bajo el lema: "Defenderé mi honorabilidad. Defenderé mi inocencia. Tengo Fe en el futuro. Tengo Fe en la verdad".

“Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”.

Luis Rubiales renunció a la Real Federación Española de Fútbol: "No puedo continuar con mi trabajo"