(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Final de ciclo para Luis Enrique al frente de la Selección de España. El ex DT del Barcelona, que tomó el cargo luego de la eliminación en el Mundial de Rusia, no continuará en su cargo. Así lo anunció el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. En su lugar estará Robert Moreno, al menos de manera interina. 

Luis Rubiales anunció que el asturiano deja el cargo debido a los problemas personales que tiene y que desde la previa del partido ante Malta en el mes de marzo, le impiden estar al lado de la Selección.

En todo momento, Luis Enrique tuvo el apoyo de la Federación, incluso, Rubiales jamás cuestionó al DT por la situación que atravesó la Selección desde que él debió abandonar la concentración del equipo, en Malta. 

Ahora, según informan medios españoles, ha sido el propio seleccionador el que ha decidido centrarse en su situación personal y dar paso a la Federación a elegir un nuevo DT. 

Por el momento, la RFEF estableció la continuidad de Moreno en el cargo, tal y cómo sucede desde que Luis Enrique tuvo que abandonar el puesto. Lo que cambia es que, hasta ahora, las órdenes las tomaban en equipo, ahora, Moreno quedará íntegramente a cargo. El ciclo de Luis Enrique al frente de España ha durado, apenas, once meses.