(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Greg Clarke decidió renunciar a su cargo como vicepresidente de FIFA. Lo hizo días después de dar un paso al costado en la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por comentarios racistas y homofóbicos.

La decisión la tomó tras una conversación con el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin. Según informó SkySports, permanecerá en el puesto hasta marzo, tras el congreso de la UEFA.

Durante el Comité digital, de cultura, medios y deporte del parlamento británico, Clarke emitió comentarios homófobos sobre el fútbol femenino,  describió ser gay como una "elección de vida", estereotipó a los asiáticos y afrocaribeños, sobre quienes afirmó que tienen "intereses profesionales diferentes". Además, se refirió a los futbolistas "de color", o coloured footballers, un término ofensivo en el Reino Unido.

Luego de su salida de la FA, Clarke se mostró "profundamente entristecido por haber ofendido a esas comunidades que yo y otros trabajamos tan duro para incluir en el fútbol".