(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Clarke, dimitió tras emitir comentarios racistas y homofóbicos durante el Comité digital, de cultura, medios y deporte del parlamento británico. En su lugar, como mandamás interino, asumirá Peter McCormick.

Clarke, durante el comité, expresó diferentes comentarios que generaron polémica. Emitió comentarios homófobos sobre el fútbol femenino, describió ser gay como una "elección de vida", estereotipó a los asiáticos y afrocaribeños, sobre quienes afirmó que tienen "intereses profesionales diferentes". Además, se refirió a los futbolistas "de color", o coloured footballers, un término ofensivo en el Reino Unido.

“Greg Clarke ha renunciado a su cargo de presidente. Peter McCormick asumirá el cargo de presidente interino de la FA con efecto inmediato y la junta de la FA comenzará el proceso de identificación y designación de un nuevo presidente a su debido tiempo”, informó la FA en un comunicado.

Por su parte, Clarke se mostró "profundamente entristecido por haber ofendido a esas comunidades que yo y otros trabajamos tan duro para incluir en el fútbol".