(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó el caso Fuenlabrada en España. El expediente abierto por el escándalo en la última fecha del campeonato de Segunda División, cuando se aplazó el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada y se mantuvo el resto de la jornada, fue cerrado por el Consejo Superior de Deportes. El CSD, finalmente, decidió no inhabilitar al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Todo arrancó cuando Numancia y Deportivo de La Coruña descendieron a raíz de los resultados de la última fecha de Segunda. Al considerar injusta la planificación, ambas instituciones elevaron una demanda y pidieron que Tebas sea inhabilitado. Además, apelaron hasta la última instancia para conseguir la salvación o, por lo menos, el pago legal de los responsables.

A Tebas ambos clubes lo imputaron por abuso de autoridad, conflicto de intereses e incumplimiento del protocolo tras el aplazamiento del choque Deportivo de la Coruña-Fuenlabrada. También denunciaron la relación entre Fuenlabrada y el hijo de Tebas, secretario del Consejo de Administración.

"El CSD ha desestimado la petición de inhabilitación cautelar de Javier Tebas por parte del RC Deportivo de la Coruña y el CD Numancia. Las citadas denuncias tenían que ver con el viaje a La Coruña del equipo Fuenlabrada CF el pasado mes de julio, e imputaban al presidente de la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) abuso de autoridad, falta muy grave de las reglas de juego por adulteración de la competición, conflicto de intereses e incumplimiento del protocolo COVID-19", explicó la entidad presidida por Irene Lozano en la decisión.