(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente y luego de las dudas, la Union Nacional de Fútbol de Costa Rica resolvió hoy reiniciar los torneos y la reanudación se dará ya mismo: el próximo 20 de mayo.

Luego de que las autoridades sanitarias habilitaran las actividades deportivas suspendidas por la pandemia de Coronavirus se tomó la decisión. También se tomó la determinación de jugar cada tres días y, claro, hacerlo a puertas cerradas. Así tras el final de la liga de Nicaragua, que jamás paró, Costa Rica se convierte en la primera liga americana en volver a jugar.

Los partidos serán todos los domingos y miércoles y la última fecha tendrá lugar el 1 de julio, según explicó Julián Solana, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) de Costa Rica al diario local "La Nación".

El fútbol en Costa Rica dejó de jugarse el 17 de marzo de este año y, luego de que los dirigentes del fútbol costarricense presentarán un protocolo de salud, las autoridades gubernamentales aprobaron el regreso del fútbol.

Hay un dato sanitario que avala el regreso del fútbol en esta liga: Costa Rica es el país latinoamericano que registra la tasa más baja de contagio de Covid -19, según los índices de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).