(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De a poco, el fútbol en Europa empieza a ponerse de pie. El gran anuncio de la vuelta del fútbol alemán, envalentonó a otras ligas periféricas a poner fecha para concluir sus torneos.

Ahora, es el turno de la Bundesliga de Austria, suspendida a mediados de marzo por el coronavirus, y que se reanudará a puerta cerrada a principios de junio. Los futbolistas podrán comenzar a entrenarse con contacto físico a partir de este viernes.

En ese país aún restan 10 jornadas y la final de copa, que protagonizarán el Red Bull Salzburgo y el Austria Lustenau. Se espera que el torneo finalice a finales de julio, aunque aún no hay una fecha exacta para la reanudación del campeonato se conocerá en los próximos días.

"Si los entrenamientos comienzan el 15 de mayo, supongo que podemos reanudar el campeonato en la primera semana de junio", confió este martes en una rueda de prensa el presidente de la Bundesliga, Christian Ebenbauer.

El ministerio de Sanidad, la Federación de Fútbol y la Bundesliga austriaca han acordado un protocolo de actuación que prevé que solo el jugador que dé positivo entre en cuarentena y que el resto del equipo -incluido el cuerpo técnico, preparadores y otro personal- continúe entrenando y jugando, siempre limitando los contactos sociales fuera del campo y con frecuentes test PCR.

"El control frecuente tiene como objetivo detectar pronto posibles casos y contener así los contagios para que la competición pueda continuar hasta el final del campeonato", informa EFE. En Austria, ya antes del primer entrenamiento, todos los de la plantilla se someterán a pruebas PCR: "Luego pueden moverse libremente, entrenarse y jugar, pero se les anima a minimizar sus contactos sociales".

Hasta ahora, el LASK de Linz lidera la liga con tres puntos de ventaja sobre el Salzburgo, ganador del título en las últimas seis temporadas.