El volante argentino Lucas Ocampos, con asistencia de ´su compatriota Ever Banega, marcó el gol sobre la hora para la clasificación de Sevilla de España a las semifinales de la Europa League, gracias al triunfo ante Wolverhampton de Inglaterra por 1-0.

Ocampos, a falta de dos minutos para el final, conectó de cabeza el centro de Banega y convirtió el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El ex River acumula 17 goles (12 en los últimos 22 encuentros) y seis asistencias en lo que va del temporada y confirmó su buen momento futbolístico.

Sevilla, máximo ganador del certamen con cinco títulos y donde el tercer argentino del equipo, Franco Vázquez, ingresó por el español Joan Jordan a los 39 minutos del segundo tiempo, se enfrentará en las semifinales ante Manchester United de Inglaterra, con el arquero misionero Sergio Romero en sus filas, que eliminó a Copenhague de Dinamarca.

Wolverhampton luchó hasta el final y encontró una situación inmejorable cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez (PT 13m) ejecutó un tiro penal que atajó el arquero marroquí Bono.

 

 

Shakhtar Donetsk 4-1 Basilea RESUMEN | Boleto a semis de la Europa League. Inter de Milán lo espera

 


En el segundo partido de los cuartos de final desarrollado este martes, Shakhtar de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4-1 con tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para Basilea, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Shakhtar tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el delantero bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino a Bayer Lerverkusen de Alemania.