(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ministro de Integración danés, Mattias Tesfaye, tuvo que borrar un polémico tuit y pedir disculpas tras burlarse de dos jugadores del Copenhague que habían sufrido amenazas por sus polémicos cambios de equipo en la liga de Dinamarca.

El duelo entre Manchester United y FC Copenhague fue histórico para el fútbol danés, fue la primera vez en 23 años que un equipo de ese país alcanzaba los cuartos de final de un torneo europeo. Incluso, el elenco danés consiguió llevar al United al alargue, pero terminó cayendo por 1-0 ante uno de los máximos favoritos a quedarse con el título.

"¿FCK (como se conoce al Copenhague en su país por sus siglas)-United? Nunca podría desear que uno de esos clubes ganara un partido. ¿Pero quién deseo más que pierda? Espero una derrota de Judas Stage y Kamil Paycheck", escribió el ministro en Twitter antes del encuentro y se desató la polémica.

Tesfaye se refería a dos jugadores que han sido protagonistas en el fútbol danés el último año por dejar sus equipos para fichar por el Copenhague, el club más rico del país: Jens Stage, del AGF Aarhus, y Kamil Wilczek, del Brøndby, máximo rival del FCK.

El tema es que estas transferencias generaron mucho ruido en un país habitualmente conocido como tranquilo. A Wilczek lo amenazaron e insultaron, en tanto que a Stage un hincha le atacó la casa y fue llevado a juicio por ese hecho, en el que arrojó una bomba de humo contra la propiedad con el mensaje "en Aarhus se castiga la traición. Cerdo. Judas". Por eso, el comentario del Ministro sonó muy desubicado. 

El tuit se hizo viral y Tesfaye lo borró, pero el club danés calificó de "incomprensible" e "inaceptable" el tono del ministro y exigió disculpas públicas, recordando lo "mucho" que han tenido que pasar las familias de los jugadores. El hombre del Gobierno aceptó su error: "¡Perdón! Para mí el fútbol es diversión y burla entre los clubes. Pero me advirtieron de que mi tuit fue interpretado en conexión con unas amenazas insanas contra los jugadores. Y entonces ya no es divertido. Le deseo lo mejor a Stage y a Kamil", escribió horas más tardes.

Claro que el tema llegó hasta la misma rueda de prensa del DT del Copenhague en Alemania. Consultado sobre el tuit, Ståle Solbakken, fue concluyente: "Cuando se levante por la mañana, se sentirá como el imbécil más grande de Dinamarca".