El Manchester United le propondrá a sus hinchas la posibilidad de convertirse en accionistas del club y tener representación en la toma de decisiones. Según lo anunciado, la entidad se ha puesto en contacto con Manchester United Supporters Trust (Must) para establecer un plan de acciones, por lo que el club debatirá opciones para llegar a un acuerdo antes del comienzo de la próxima temporada.

A su vez, también crearán una junta asesora de aficionados que podrá ponerse en contacto tanto con los directivos como con los propietarios de la institución. La junta estará formada por seguidores del club, garantizando que su punto de vista sea tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Parte de esta decisión se debe a la última respuesta negativa de la afición sobre el intento de crear una Superliga Europea que excluía a gran parte de los clubes británicos y del mundo de “gama media”.

“Como propietarios, queremos exactamente lo mismo que los hinchas: contar con un equipo exitoso, y un club fuerte; por eso, queremos trabajar en conjunto para lograr estos objetivos”, ha comentado Joel Glazer, copresidente del club, durante el Foro de los Hinchas.

Tweet de Manchester United

Por otro lado, Glazer ha comentado que el club continuará invirtiendo en su academia y en el mercado de transferencias. “Además, nos hemos centrado en el crecimiento del equipo femenino, siguiendo las tradiciones del club, y estamos comprometidos a continuar con su desarrollo”, agregó.

Además de este anunció, también aseguró que el United acelerará en el proceso de planificación de inversiones para mejorar la infraestructura, el campo de entrenamiento y otros puntos determinantes.

Con respecto al modelo autosuficiente de Manchester United, Glazer remarcó que “la institución necesita recibir una inversión significativa”. “El crecimiento comercial ha ayudado a generar ingresos para sustentar esta inversión, y este enfoque nos ha permitido contar con uno de los gastos netos de transferencia más altos del fútbol mundial”, afirmó.

“Como resultado directo de nuestro negocio comercial, hemos mantenido los precios de las entradas asequibles para todos los hinchas, evitando un aumento en los abonos anuales”, concluyó.