(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ousmané Dembelé, el delantero francés del Barcelona, sufrió insultos racistas en Rusia durante el partido que su selección disputaba ante la anfitriona del Mundial.

Vincent García, periodista del prestigioso diario francés L'Equipe, contó en su crónica que los rusos animaron el aburrido ambiente del estadio de San Petersburgo con gritos ante el joven punta y el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba.

"Mono, mono" y ruidos "de selva" eran los sonidos que ambos jugadores tuvieron que soportar durante la totalidad del partido, que finalizó con victoria de Francia por 3 a 1.

"El racismo no tiene su sitio en los terrenos de fútbol. Debemos actuar de manera concertada en un plano europeo e internacional, para hacer que paren esos comportamientos inadmisibles", declaró el miércoles la ministra de Deportes francesa, Laura Flessel, en su cuenta de Twitter.

La hostilidad de los hinchas rusos preocupa a los organizadores del Mundial, que será albergado por el país más grande del mundo entre junio y julio.¿Habrá sanciones?