(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por fuera de todo lo que tiene que ver con el fútbol en sí, un conflicto político y diplomático le hace sombra al Mundial de Rusia. En represalía a un ataque químico sufrido por un ex espía, Sergei Skripal con gas nervioso, a comienzos de mes, en Salisbury, Inglaterra.

De ese ataque, Londres hace responsable a Moscú, ya que el hombre pasaba secretos a los servicios de inteligencia del Reino Unido, el MI6, Inglaterra intentó un "boicot" contra la Copa del Mundo y tildó a Vladimir Putín de "Hitler" y comparó el próximo campeonato con los Juegos Olímpicos Berlín 1936. 

El conflicto se agrava y ahora, roza a la Selección Argentina. Es que Islandia, rival en el grupo de los de Jorge Sampaoli, y el partido que marcará su debut, acaba de anunciar, mediante su Ministro de Relaciones Exteriores, que el país no llevará a Rusia a sus líderes políticos "en solidaridad" con la causa inglesa, nación de la cual son aliados en la OTAN: "Líderes islándicos no atenderán al Mundial de fútbol en Rusia este verano". Además, la nación "vikinga" suspendió el diálogo bilateral con Moscú.

Este anuncio llega en medio de una jornada muy movida en este aspecto. En el día de la fecha, Donald Trump expulsó de Estados Unidos a 60 diplomáticos rusos. Lo propio hizo Canadá y 14 naciones europeas, que también resolvieron echar a los diplomáticos del gobierno de Putín, como respuesta al ataque con armas químicas que tuvo lugar en Londres.

Por ahora, la pelota en sí, no se ve afectada. La Selección de Islandia y la de Inglaterra participarán en el Mundial de Rusia 2018. Pero si la escalada sigue aumentando, habrá que ver si el boicot no llega a la esfera deportiva.