(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los incendios que se desataron en Australia y la tragedia natural que esto conllevó movilizó al mundo entero. Es por esto que varios deportistas decidieron tomar un papel protagónico y muchos de ellos realizarán acciones para ayudar.

Los tenistas fueron los primeros en solidarizarse con la tragedia que atraviesa Australia desde noviembre. Ashleigh Barty, número uno del mundo, australiana, anunció que destinará la totalidad del dinero de sus premios de individuales y dobles del torneo de Brisbane a la Cruz Roja Australiana para que lo destine a familias y afectados por los incendios forestales.

"Hemos estado pensando con mi equipo, con mi familia y tratando de ver formas en las que podemos ayudar", afirmó. Luego, agregó: "Lo que importa es que los australianos se mantengan a salvo y nosotros resolvemos los problemas más importantes. Hay que poner las cosas en perspectiva y preocuparse primero por las cosas importantes de la vida", cerró.

En tanto, la rumana Simona Halep prometió donar U$S 200 cada vez que consulte con su entrenador en todos sus partidos en Australia. La checa Petra Kvitova donará U$S 150 por cada 'ace' que logre en el país.

Por su parte, Nick Kyrgios anunció que donaría € 125 por cada 'ace' que conecte durante el Australian Open. Además, promocionó una exhibición para recaudar dinero: la misma se realizará la Rod Laver Arena el 15 de enero.