(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Varios clubes de la Serie A retomó los entrenamientos en Italia, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar el contagio del coronavirus. Este domingo, el Ministerio del Interior permitió las prácticas tanto en espacios abiertos como cerrados y para deportistas individuales y de equipo.

La medida emitida por el Ministerio del Interior rige desde este lunes 4 al 17 de mayo. Los equipos que forman parte del Calcio pusieron a disposición los centros de entrenamientos para que los jugadores se entrenen de manera individual. Los clubes están organizando exámenes médicos y, además, sesiones divididas en varios turnos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social.

El primer equipo que volvió a los campos de entrenamientos es el Sassuolo, que informó que los futbolistas tendrían el centro deportivo a disposición desde este lunes. En tanto, Juventus, Inter de Milán, Roma y Napoli volverán a las prácticas entre esta semana y el principio de la próxima.

La idea de los clubes, para garantizar la seguridad de los jugadores y el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecido por el Gobierno, es que trabajen en grupos reducidos de dos o tres jugadores, que estarán a cargo de un miembro del cuerpo técnico.

La Juventus espera que los futbolistas extranjeros regresen a Turín para comenzar a entrenar. Se espera que Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín o el brasileño Douglas Costa, regresen en los próximos días a Italia para poder sumarse a las prácticas, luego de realizar los 14 días de cuarentena.

U.S. Sassuolo on Twitter

En tanto, jugadores de Inter, como el uruguayo Diego Godín y el esloveno Samir Handanovic ya se encuentran en condiciones de entrenar, ya que regresaron a Milan hace más de dos semanas y cumplieron con el confinamiento.

Por otro lado, la idea de Napoli y Roma es poder realizarle exámenes médicos a los futbolistas antes de volver a las prácticas. El segundo, realizará los controles entre este lunes y el miércoles, para volver a entrenar sobre el final de la semana.