(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno italiano dio el 'OK' para que los clubes puedan volver a iniciar los entrenamientos: serán individuales, en espacios abiertos o cerrados, como las ciudades deportivas de cada club, y respetando el distanciamiento social de dos metros. 

El Ministerio del Interior envió la circular a las autoridades, sobre la nueva medida y los puntos que se deberán cumplir. En tanto, entrará en vigencia este lunes 4 de mayo y será hasta el 17. De esta manera, los clubes italianos podrán reanudar sus entrenamientos en los centros deportivos de manera individual.

En tanto, continúan los cruces por el protocolo médico entre la Federación, la Serie A y el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, ya que el gobierno lo considera "insuficiente". "Seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación, que presentó un protocolo insuficiente sobre los entrenamientos. Pero reanudar las prácticas no significa reiniciar la Liga, cada vez veo menos opciones", señaló Spadafora.

En tanto, Gabriele Gravina, presidente de la Federación italiana, sostuvo que el protocolo que diseñó para la vuelta a los entrenamientos es "muy rígido". Sin embargo, se mostró abierto a los cambios. "Estamos listos para modificarlo. En cuanto esté mejorado, cumplirá con los requisitos necesarios para reanudar la actividad el 18 de mayo de forma segura", afirmó.

El Gobierno italiano habilita los entrenamientos individuales de los clubes