(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Arsenal no será el mismo desde la temporada que viene: Arsene Wenger, director técnico del club inglés a lo largo de 22 años, anunció que no continuará en el banquillo 'Gunner' tras la culminación del torneo. Ante esto, desde la institución londinense, ya evalúan cinco posibles nombres que podrían reemplazar al experimentado entrenador en el banquillo a partir de la etapa 2018/2019.

Las cinco alternativas son Claudio Ranieri, Thierry Henry, Brendan Rodgers, Juan Carlos Osorio y Boro Primorac. El grupo enumerado acumula varias de las cualidades que busca la institución para el primer equipo: experiencia, juego vertiginoso y recorrido en Premier League.

Ranieri, que llegó a su pico máximo hace dos años cuando se consagró campeón de la Premier con el Leicester, entrena actualmente al Nantes de Francia. Henry, por su parte, no necesita mayores presentaciones en el club 'Gunner': jugó allí por siete años, desde 1999 hasta 2006. Fue un emblema absoluto del juego de la institución durante el tiempo en que se desempeñó como delantero, antes de pasar al Barcelona de Josep Guardiola.

Rodgers, que dirigió al Liverpool en 2012 y logró dar pelea al Manchester City de Manuel Pellegrini, se encuentra actualmente en Celtic, un poco lejos de la órbita de Premier. Lo mismo aplica a Osorio, que se evalúa por haber sido asistente de Kevin Keagan en Manchester City. El colombiano dirige actualmente a la Selección de México.

Por último, se encuentra la opción de Primorac, actual asistente técnico de Arsene Wenger. Buscando la continuidad de proyecto, puede que la mejor alternativa sea, al fin y al cabo, quien ha trabajado recientemente con el experimentado entrenador francés. Todo está por verse.