(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A 24 horas del debut de España en Rusia 2018, quién hasta hace menos de 48 horas era su DT, fue presentado como sucesor de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Julén Lopetegui fue cesanteado al frente de "La Furia" (asumió Hierro) y rápidamente fue presentado en el club Blanco. Ante esa enorme cantidad de sucesos, enfrascados en tan poco tiempo, el DT mostró sus sensaciones encontradas, con Florentino Pérez, quién lo defendió (ver aparte) a su lado.

"Ayer fue el día más triste de mi vida desde la madre de mi madre", reconoció Lopetegui, que inclusó llegó a mostrar alguna que otra lágrima. Rápidamente, sin embargo, dio vuelta la página: "Pero hoy es el día más feliz de mi vida".

"Es un día como para estar emocionado. Sé que vengo al Madrid, aquí no todo vale. Vamos a luchar por estar a la altura del club e incluso por mejorarla. Por trabajo no será. Me siento capacitado y esa fuerza que acompaña al Real Madrid. Queremos ganarlo todo y aspiraremos a ello", aseguró en sus primeras palabras como DT blanco. 

Sobre sus sensaciones con su, hasta hace muy poco, equipo en Rusia a punto de debutar en el Mundial, Lopetegui aseveró: "Animaré como un español. Van a hacer un magnífico Mundial y me siento partícipe de ese equipo", aseguró.

Explicando un poco más sobre esos sucesos, el ex DT de la Selección remarcó: "La lealtad es decir la verdad. Cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él. Luego, quería dar una rueda de prensa, pero no se dio porque él estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes del Mundial y no durante. Tengo claro que lo dije por ser honesto con todo el mundo y los jugadores lo entendieron perfectamente bien".

"Yo estoy muy tranquilo de todo lo que he hecho. Hemos obrado de manera profesional y honesta. Cuando los jugadores conocen la noticia hacemos el mejor entrenamiento de toda la semana", destacó y le pegó un tirito al presidente de la RFEF, Luis Rubiales: "Me hubiera gustado que actúe de otra forma".

El nuevo DT blanco, además, le tiró flores a Cristiano Ronaldo, jugando una ficha como para que el portugués decida quedarse en Chamartín post Mundial: "Cristiano es el jugador que quiero tener siempre a mi lado y, evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid", enfatizó.

Por último, Lopetegui arengó a sus ex dirigidos de la Selección de España: "Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato", concluyó.