(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lisboa tiene todo listo para recibir a los ocho equipos que disputarán la fase final de la Champions League. El miércoles 12 comenzará el Final 8 y finalizará el 23 de este mes, día en el que se conocerá al campeón del torneo.

La copa, la deseada ‘Orejona’ llegó el miércoles pasado a Lisboa y ya se encuentra a la espera del campeón. Esta edición será diferente a todas las anteriores, con partidos sin público, sin hinchas en las calles o fanzones… Todo se deberá seguir por la vía tecnológica debido a la pandemia del coronavirus.

La logística ya está preparada para los siete partidos que se disputarán, los ocho centros de entrenamientos están dispuestos y las ciudades deportivas del Benfica y del Sporting esperan al Atlético de Madrid y al París Saint Germain; RB Leipzig llegó esté sábado y entrenará en el estadio António Coimbra da Mota (Estoril) y Atalanta hará lo propio en Pina Manique, en la capital.

Los recientes clasificados de este viernes (Manchester City y Lyon) y del sábado (Barcelona y Bayern Múnich) también tienen designados sus centros: el elenco blaugrana se preparará en el estadio Nacional, los Ciudadanos en la Cidade do Futebol (ambas en Oeiras), el elenco alemán en el estadio de Mafra y el francés en el estadio do Restelo de Lisboa.

Si bien los encuentros serán a puerta cerrada, se espera presencia de hinchas en Portugal para apoyar a los equipos. Según un informe del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM), se estima la presencia de 16 mil personas. En tanto, el gobierno luso dispuso medidas para prevenir el contagio, como el “toque de queda” desde las 20, hora desde la que no se podrá vender alcohol y en la que deberán cerrar los bares que no ofrezcan cenas.

En tanto, la Policía de Seguridad Pública diagramó los operativos de seguridad y se llamaron a 20 mil agentes para patrullar. Cabe destacar que los lugares en los que se dispondrán más oficiales serán en los hoteles de los clubes, centros de entrenamientos y en los estadios, especialmente en días de partidos.