(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Champions League significará un alivio económico para Lisboa, la sede de la fase final de la competencia. La capital de Portugal prevé que el torneo deje un impacto económico de € 50 millones en la ciudad, según un estiudio elaborado por el Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

Según el estudio, la mitad de la recaudación procederá del gasto en viajes y actividades turísticas, pese a que los encuentros se disputen a puertas cerradas. El resto, se generará por la actividad publicitarias: eventos y operaciones comerciales en las que tendrá visibilidad tanto el país como la ciudad sede.

Pese a que no habrá público en los estadios y se recomendó poca movilidad, se estima que unas 16.000 personas llegarán a Lisboa, además de 3.000 que corresponderán a staff de los equipos, UEFA y prensa. "Lisboa estará en boca del mundo durante doce días", expresó el coordinador del estudio, Daniel Sá.

Cabe destacar que los cuartos de final de la Champions comenzarán el 12 de agosto, las semifinales se disputarán desde el 19 y la final será el 23 del mismo mes.