Napoli, cómodo líder de la liga italiana de fútbol de primera división, con el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone en el segundo tiempo, cayó este viernes ante Lazio, 1 a 0 como local, en el único partido adelantado que abrió la 25ta. fecha del certamen.

El equipo de la capital italiana se puso en ventaja con el gol que marcó el mediocampista uruguayo Matías Vecino, a los 22 minutos de la segunda etapa, conquista que le permitió celebrar por tercera vez consecutiva y que, además, le cortó a Napoli una racha de ocho victorias seguidas,.

Lazio, que tuvo en el banco de suplentes al volante argentino Luka Romero, exMallorca de España, venció a Sampdoria por 1 a 0, como local, la fecha pasada; y 2 a 0 a Salernitana, como visitante, en la 23ra jornada.

El resultado le cortó a Napoli la racha de ocho victorias consecutivas: 2 a 1 a Émpoli, la jornada pasada, como visitante; a Sassuolo por 2 a 0, también de visitante, en la 23ra,; 3 a 0 a Cremonese, de local, en la 22da; 3 a 0 a Spezia; 2-1 a Roma; 2-0 a Salernitana; 5-0 a Juventus y 2-0 a Sampdoria.

La conquista, la decimocuarta en el torneo, posicionó a Lazio con 48 puntos como escolta y a 17 del líder Napoli (65).