El goleador polaco Robert Lewandowski abrió la victoria de Bayern Múnich sobre Colonia por 3-2 y llegó a su duodécimo partido seguido marcando goles.

Luego de un primer tiempo parejo, Lewandowski convirtió el 1 a 0 a los 5 minutos del primer tiempo y además de encaminar la victoria del multicampeón amplió su racha personal.

El polaco lleva doce partidos seguidos convirtiendo e igualó su propia marca de la temporada 2012/13.

En la presente 2021/22, el goleador lleva 4 tantos en tres partidos.

Luego del empate en el debut, el flamante campeón de la Supercopa alemana completó su primera victoria con un doblete de Serge Gnabry.

En la previa del partido, se realizó un cálido homenaje por el reciente fallecimiento de Gerd Müller, leyenda del club y el seleccionado alemán.

En el otro encuentro, Hoffenheim y Union Berlin empataron 2-2.

Dudas sobre el Fair Play Financiero del PSG

Por su parte, el presidente de Bayern Múnich, Herbert Hainer, expuso sus dudas en torno al cumplimiento del Fair Play financiero de París Saint Germain luego de la contratación de Lionel Messi.

"Todavía estoy tratando de entender cómo es compatible lo de PSG con el Fair Play financiero. Analizaremos de cerca cómo se puede ajustar a las reglas de la UEFA", advirtió el mandatario del multicampeón alemán en declaraciones al diario BILD.

"Su política de compras ya es enorme, no por las tarifas de transferencia sino por los salarios", agregó Hainer, quien se refirió a la cifra que supuestamente arregló para cobrar Messi durante su estadía en Francia.

"Cuando escucho que Messi gana 40 millones (de euros) netos, son en realidad 80 millones brutos. Además, se sumaron (Achraf) Hakimi, (Sergio) Ramos, (Gianluigi) Donnarumma. Se juntan muchas cosas", puntualizó.

En este sentido, Hainer, titular de Bayern Múnich hace un año, precisó que por la pandemia de coronavirus el club sufrió pérdidas por 150 millones de euros y que por ello tuvieron un mercado de pases "ajustado" a la realidad.

A poco más de una semana para el cierre del mercado de pases, el presidente de Bayern Múnich también se refirió a la posibilidad de contratar al delantero noruego Erling Haaland.

"Erling Haaland es un excelente jugador y siempre será una posibilidad pero estamos muy contentos con Robert Lewandowski", concluyó.