Bayern Múnich, ganador de las últimas nueve Bundesliga, inaugurará la nueva temporada del fútbol de Primera División de Alemania y buscará su décima corona al hilo. El juego que abre la liga será ante el Borussia Mönchengladbach, como visitante. Para ese partido, habrá público. El Borussia-Park contará con un 10% de su capacidad llena.

Entre los argentinos que disputarán la Bundesliga hay sólo cuatro apellidos. Bayer Leverkusen mantiene en su plantel al goleador Lucas Alario y a Exequiel Palacios. Ambos ex River, además, forman parte del habitual plantel de la Selección Nacional.

En Stuttgart, tras la salida de Nico González con destino a la Fiorentina, quedó formando parte del plantel el cordobés Mateo Klimowicz, quien por tener la doble nacionalidad ya debutó en el seleccionado juvenil de Alemania. El cuarto y último representante será el volante platense Santiago Ascacíbar, en Hertha Berlin.

Por supuesto, el candidato al título es Bayern Múnich, ganador de las últimas nueve Bundesliga y de 31 en total que se llevan disputadas. En el campeón vigente será el debut del ex DT del RB Leipzig, el joven Julian Nagelsmann, quien reemplaza a Hansi Flick, que ahora está al frente de la Mannschaft, tras la salida de Joachim Löw. 

Entre los refuerzos más destacados, está la llegada del francés Dayot Upamecano, desde RB Leipzig, all Bayern Múnich para reemplazar la salida del austriaco David Alaba a Real Madrid. Por ahora, el goleador noruego de Borussia Dortmund, Erling Haaland, no se mueve del Dortmund, aunque el Bayern sueña con juntarlo con el polaco Robert Lewandowski.

Los hinchas de River seguramente seguirán de cerca al colombiano Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt, que tendrá la difícil misión de reemplazar al portugués André Silva, segundo artillero del campeonato de 28 goles y recientemente transferido a Leipzig.

Las nuevas caras este año están con el VfL Bochum y Greuther Fürth, que vuelven a Primera División luego de largos años en el ascenso.