(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Cámara de Apelaciones de Paraguay confirmó este martes la sentencia de extradición a los Estados Unidos del ex presidente de CONMEBOL Nicolás Leoz y rechazó la apelación de la defensa. Esto se da en el marco de la causa conocida como FIFA Gate. Los defensores del ex mandamás del ente continental, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia como última instancia para evitar que ex directivo sea juzgado en Estados Unidos. 

El 16 de noviembre, la Justicia paraguaya había autorizado la extradición, pero la decisión fue apelada con el argumento de que eran infundados los fundamentos esgrimidos en ese entonces por la Justicia. El abogado Ricardo Preda (defensor de Leoz) solicitó entonces que la sentencia se declarara nula y se rechazara el pedido de la justicia estadounidense, según informa en su portal Televisa.

Al momento de estallar el FIFA Gate, Leoz ya no era el presidente de la CONMEBOL. El ex dirigente, tiene prisión domiciliaria en la capital paraguaya. La Justicia estadounidense imputa al paraguayo Leoz los delitos de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.