(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Sky Sports perdió la cobertura del fútbol español. Eleven Sports, la red fundada por Andrea Radrizzani, propietario del Leeds United, le sacó los derechos de LaLiga para el Reino Unido e Irlanda.

Esto supone un duro golpe para Sky, dado que la emisora llevaba transmitiendo el torneo desde hace más de dos décadas. Cabe destacar que Eleven Sports también posee los derechos de LaLiga tanto para Bélgica como para Polonia.

Según revela el diario 'Expansión', Sky hizo una oferta de casi £ 18 millones (€ 20,46 millones) por temporada. Una propuesta que habría sido rechazada por LaLiga a principios de este año. Hasta el momento no se hicieron públicos los detalles económicos del acuerdo. Aunque se da por sentado que Eleven ofertó por una suma superior a la ofrecida por Sky.

Eleven Sports toma el relevo de Sky con un contrato que incluye los derechos de la temporada 2018/19 hasta la 2020/21. Aunque actualmente no opera en el Reino Unido. Por lo que se especula que, a causa de esto, se cree un canal de televisión propio para transmitir los partidos.

Esta derrota de Sky se da en el contexto de una pelea con Mediapro en simultaneo por los derechos del Calcio. El jueves se reunirán los clubes de la Serie A para debatir al respecto.