(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era un partido muy especial. Para Barcelona y para el mundo del fútbol. El primero del cuadro 'culé' tras la conferencia de prensa que conmocionó a todos los amantes del deporte: Andrés Iniesta anunció una salida que se sabía era una realidad. Por tanto, el título de la Liga pasaba a ser una obsesión. Un último título para el eterno capitán. Y, gracias al hat-trick de Lionel Messi y al tanto de Philippe Coutinho, se concretó el anhelo del plantel. Otro título, otra Liga para el Fútbol Club Barcelona. Descontaron Lucas Pérez y Emre Colak para el cuadro de Riazor, que consumó su descenso tras caer derrotado.

Gracias al triunfo, a falta de tres jornadas para el final, Barcelona obtuvo su vigésimo-quinta Liga de España. Los impresionantes números de Messi, uno de los motivos principales de la obtención del título: 33 goles en el campeonato y 44 en la temporada. Hoy, con tricota, le dio otro campeonato a la institución blaugrana. A su vez, continúa sumando títulos en su cuenta personal, que lleva 34. Cada vez está más cerca de Dani Alves, jugador más ganador de la historia del fútbol, con 38.

Como campeón invicto, Barcelona recibirá nada más y nada menos que al Real Madrid en una nueva edición del Superclásico español, el domingo desde las 15:45. Desde el 'Merengue' avisaron que no harán pasillo. El conjunto de Riazor, por su lado, ya descendido, visitará a Celta de Vigo, el sábado desde las 13:30.