(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga italiana convocó una reunión de urgencia para el análisis de la situación de la adjudicación de los derechos de TV del torneo pare el ciclo 2018-2021. Lo hace luego de que Mediapro frenara la presentación de las garantías financieras.

La venta de los derechos de TV de la Serie A transita un nuevo capítulo. Sky consiguió que un Tribunal suspendiera “de urgencia” su asignación a Mediapro. A la espera de que se resuelva el próximo 4 de mayo. Y la productora reaccionó con un comunicado en el que invitaba a la Liga a crear su propio canal para la explotación de los derechos.

La Serie A quiere reunir en una asamblea de urgencia a los 20 clubes para analizar la situación. Por ello, un día antes de la resolución del tribunal, reunirá a los equipos . El comunicado dice: “La Liga Serie A anuncia que ha convocado para el jueves 3 de mayo de 2018, a las 16.00 horas, en su sede en Milán, una Asamblea. Para informar urgentemente a sus Asociados sobre lo que presentó el Grupo Mediapro ayer por la noche (jueves). Con referencia al acuerdo de licencia de los derechos audiovisuales del campeonato de la Serie A para las temporadas 2018-2021″.

Al mismo tiempo, se ha convocado para el 7 de mayo una asamblea ordinaria. El principal punto del día es la elección de un nuevo CEO y el resto de la nueva dirección de la Liga.

Por otro lado, se desvelará el resultado de la venta de los derechos audiovisuales de la Copa de Italia y la Supercopa. Tanto para el territorio italiano como para el territorio internacional. De cara al periodo 2018-2021. El objetivo es recaudar unos €60 millones por su venta.