(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leeds se quedó con el derbi de Yorkshire tras ganarle 1-0 al Sheffield United. El gol del encuentro lo convirtió Patrick Bamford sobre el cierre del partido, a los 42' del segundo tiempo.

El elenco de Bielsa logró destrabar el encuentro en los últimos minutos del encuentro, que se disputó por primera vez en 19 años en la máxima categoría del fútbol inglés. Bamford volvió a marcar por tercer partido consecutivo.

Con esta victoria, Leeds suma 6 puntos sobre los 9 posibles (perdió ante Liverpool en el inicio de la Premier y ganó ante Fulham). En tanto, Sheffield perdió los tres partidos que disputó (Wolves, Aston Villa y Leeds).

La próxima fecha, Leeds recibirá al Manchester City, el sábado 3 desde las 13:30 (hora argentina). Por su parte, Sheffield irá por su primera victoria ante Arsenal, el domingo 4 desde las 10.

En la historia, hay un nombre en común entre ambos equipos: Alejandro Sabella. El ex director técnico de la Selección Argentina disputó un solo Derby de Yorkshire: fue en la Copa de la Liga 1978/1979, con la camiseta del Sheffield United. Leeds se impuso por 4-1.

 

En otro partido de este sábado, Tottenham, ante la mirada desde la tribuna del galés Gareth Bale, cedió un empate 1-1 ante Newcastle, que cedió dos puntos tras un penal convertido en el tiempo agregado. El brasileño Lucas Moura abrió la cuenta para el equipo dirigido por Jose Mourinho, pero una pena máxima decretada por el técnico tras acudir al VAR le dio el empate a Newcastle con un penal convertido por Callum Wilson.

Por su parte, Manchester City de Guardiola sufrió una dura goleada como local por 5-2 ante el sorprendente Leicester City, que sigue con puntaje ideal tras sumar tres triunfos en igual cantidad de presentaciones en esta Premier League. Jamie Vardy hizo un triplete (dos de penal), mientras que James Maddison y Youri Tielemans (también de penal) hicieron los tantos del vencedor; Riyad Mahrez y Nathan Ake marcaron para el perdedor.