(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania quiere revalidar el título de Brasil 2014 y alcanzar a Brasil como máximo ganador de Copas del Mundo. Para eso, Joachim Löw sabe que hay que trabajar duro y cumplir reglas para pulir hasta los más mínimos detalles.

Nada de sexo, poco alcohol y sin redes sociales, son las medidas que tomó el entrenador para sus dirigidos. “Puño de hierro”, durante su estadía en Rusia. "Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas: somos piezas de un rompecabezas", aseguró el seleccionador antes de advertir: "El equipo es más importante que el ego".

Los jugadores tendrán libertad para estar con sus familias o parejas durante su estadía en Appiano, donde se prepara el seleccionado. Una vez que partan hacía la competencia quedarán aislados. En cuanto al alcohol, está permitido en dosis mínimas, como un vaso de vino o cerveza antes de ir a dormir.

Las redes sociales no están bien vistas por el entrenador, especialmente después del revuelo que generó que Özil y Gündogan se retrataran junto a Erdogan 

"Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario", aseguran desde Alemania. Y la cosa va en serio: "En caso de que trascienda información confidencial, los jugadores se arriesgarían a la exclusión".