El próximo domingo habrá elecciones en Barcelona. Joan Laporta, uno de los candidatos, tal vez el que más relación tenga con Lionel Messi dejó caer la bomba: "Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá", expresó.

En medio de la crisis institucional por el arresto de Josep María Bartomeu, se desarrolló el debate presidencial. Además de Laporta participaron los candidatos Toni Friexa y Víctor Font. Sin embargo, solo el primero abordó el tema de Lionel Messi y su continuidad.

"Messi valorará la propuesta que le haremos. Estoy convencido de que si ganan los otros candidatos, Messi no seguirá en el Barça, si gano yo, seguirá. No quedó contento con la etapa de Freixa de directivo", tiró con el mencionado ahí presente.

"Messi no se guía solo por el dinero. Quiere un equipo competitivo para ganar. Estoy convencido que va a escuchar mi propuesta. Y también estoy casi convencido que si gana otro no se va a quedar", indicó el candidato.

"Messi tiene un retorno muy importante. Representa un 30% de los ingresos y cuesta alrededor del 8%. Además lo mejor es el retorno emocional y deportivo, con todo lo que nos ha dado. Ese es mi gran objetivo, y tienen aún dos o tres años. Con Leo tengo gran relación y la propuesta que haga la valorará. Si no gano, estoy seguro que Leo no seguirá en el Barça", continuó, en la misma sintonía, Laporta.