Joan Laporta reconoció que no mantuvo un nuevo diálogo con el astro argentino: "No he vuelto a hablar con Messi". Asimismo, aseguró que "ni con la salida de (Antoine) Griezmann ni la rebaja de la masa salarial, que sigue alta, hubiera podido quedarse" el 10.

El presidente del Barcelona dialogó con Esport 3 y manifestó que "los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos. No he vuelto a hablar con Messi". A su vez, afirmó haber "visto su debut con el PSG y fue extraño verlo en otro equipo, un rival... no me gustó verlo con otra camiseta".

El mandatario explicó que la decisión tomada fue la correcta, ya que, por más que el plantel esté "sin Griezmann y con la rebaja de los capitanes", Messi "tampoco se hubiera podido quedar".

Cuando se le consultó respecto al presente que atraviesa la institución y lo que tuvo que relegar para poder "acomodarse" económicamente, Laporta dijo: "Lo que pasó es lo que se ha explicado. Son datos objetivos. Todo el mundo puede contrastarlo. Se nos hizo aquella presión de que o firmábamos el crédito CVC o no hay fair play. No había margen. Había un preacuerdo y nos habíamos dado las manos. Hubo varios acuerdos y LaLiga parecía que lo aceptaba, pero luego dijeron que no sin el CVC. No vimos que iba a mejorar y pusimos fin a la situación".

Asimismo, confesó que "veremos si tiene otra" etapa en el club, por lo que "no hay que descartar nada". Además, lanzó: "Siempre le estaremos agradecidos, él siempre será del Barça".