(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicaragua fue, nuevamente, centro de la polémica este sábado al realizar una pelea de boxeo en Managua, en medio de la pandemia del coronavirus. Pese a que la organizadora del evento ofreció entradas gratis, el gimnasio “Alexis Argüello” lució con poco público, con un 10 o 15% de asistentes de un escenario con capacidad para 8000 espectadores.

La velada de boxeo fue organizada por el ex bicampeón mundial de los pesos mínimo y minimosca, Rosendo Álvarez, donde se midieron 16 púgiles de Nicaragua. En diálogo con The Associated Press, expresó que "es el único gimnasio que está abierto y con actividad". 

Además, minimizó la situación del COVID-19 en su país y destacó que los "casos son de afuera y aquí no hay nadie contaminado". “Nicaragua es un país pobre y los boxeadores tienen que comer, no pueden quedarse encerrados en su casa”, agregó. 

Canal 6 Nicaragua on Twitter

Este sábado, al ingresar al estadio, un grupo de médicos le tomó la temperatura a los espectadores y les entregó barbijos. Sin embargo, se instalo una barra en donde se vendía cerveza y ron. Por el lado de los boxeadores, también cumplieron un chequeo médico aunque no les realizaron los test de coronavirus. 

El Ministerio de Salud nicaraguense informó 12 casos positivos y tres muertos por coronavirus.