(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras el mundo intenta superar el Coronavirus, el fútbol de China ya piensa en subir al siguiente nivel, especialmente en infraestructura. En las últimas horas, se dio a conocer un impresionante proyecto para la construcción del nuevo estadio del Guangzhou Evergrande.

El diseño en forma de flor de loto fue desarrollado por el estadounidense Hasan Syed, quien tiene base en Shanghai. La intención es que el increíble monumento sea inaugurado en 2022.

Según EFE, el proyecto de Syed, que apunta a la creación de una "macrojoya", fue elegido entre ocho procedentes de Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Se estima que el costo ascenderá a U$S 1,7 billones y que tendrá una capacidad para 100.000 espectadores, metiéndose de lleno en el TOP 5 de estadios con mayor aforo a nivel mundial.

Xia Haijun, presidente del conglomerado Evergrande, colocó el proyecto dentro de las grandes obras de la historia mundial: aseguro que será "un nuevo hito de clase mundial, comparable a la Ópera de Sydney y el Buri Khalifa de Dubai, y en un importante símbolo del fútbol chino para el mundo".

¿Cuándo se utilizaría por primera vez? Se espera que esté listo para ser la sede de la apertura de la Copa de Asia 2023. Inclusive, algunos aventuran que podría ser sede del Mundial de Clubes de FIFA que iba a jugarse en 2021 y debió ser aplazado por el Coronavirus.

El estadio fungirá de nueva casa del Guangzhou Evergrande, que actualmente juega en el estadio Tianhe, de 58.500 espectadores. De alcanzar la capacidad de 100 mil personas a la que aspira, se ubicará entre los grandes estadios del mundo, como el Rungrado Primero de Mayo de Pyongyang, Corea del Norte (150 mil); el Michigan Stadium situado en Ann Arbor, Estados Unidos (107.601 personas); el Melbourne Cricket Ground (100.024); y el Camp Nou (99.345).