(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA tomó medidas disciplinarias contra el Atleti. Lo sancionó por el hecho de que en el sector de sus aficionados en la final de la Europa League se mostrara una bandera con proclamos racistas. Además de la presencia de bengalas en el partido contra el Olympique de Marsella. Se cerrará parcialmente el estadio Metropolitano.

De acuerdo al comunicado de la UEFA, el cierre parcial del Wanda será en el próximo partido de la Champions. En el mes de septiembre, correspondiente a la Fase de Grupos. El Atleti tiene un plazo hasta 30 días antes del partido para informar a la UEFA de los sectores del estadio que cerrará, que deberán sumar al menos 3.000 asientos. Al mismo tiempo, el Atleti deberá pagar una multa de € 2.000.

Sin embargo, el Atleti no seráel único club sancionado. El Marsella se enfrenta a cinco cargos: disturbios en la grada, en los exteriores, introducir bengalas en el estadio, lanzamiento de objetos y retrasar el saque inicial. Aunque la decisión se hará esperar. Se tomará en la próxima reunión del Comité de Control, Ética y Disciplinario de la UEFA.