(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a todo lo que se dijo, el PSG logró salir casi indemne luego de haber pergeñado una ingenieria financiera mostruosa que le permitió pagar la cláusula de rescisión de Neymar del FC Barcelona.

Finalmente, la Comisión de Investigación de clubes de la UEFA dio a conocer su fallo sobre la investigación abierta, dado que se sospechaba que el club habría inflado algunos contratos de patrocinio de empresas procedentes de Catar.

Sin embargo, el fallo concluye en que "el resultado de equilibrio del club, sobre la base realizada por asesores externos independientes, permanece dentro de una desviación aceptable para los ejercicios financieros que finalizan en 2015, 2016 y 2017".

Eso sí, la UEFA advierte que esta investigación, la que se ha dado por "cerrada" no incluye el actual ejercicio, que incluye la obligación del vigente campeón de la Ligue 1, en la que tendrá que hacer frente al pago a los primeros plazos del fichaje de Mbappé sin olvidar el coste de Neymar. Entre los dos, significan €400 millones. Es por eso que el club francés está obligado por tanto a vender para no caer de nuevo en una nueva investigación del máximo organismo del fútbol europeo.Y deberá hacerlo antes del inicio del mes de julio, todavía en pleno Mundial.