UEFA sancionó al Barcelona por incumplir con el fair play financiero. El Comité de segunda instancia de Licencia del organismo europeo confirmó dos de las tres sanciones que LaLiga le impuso al club catalán por exceder el límite salarial en la inscripción de tres jugadores en la temporada pasada. 

La Comisión de Control Financiero de LaLiga sancionó al conjunto blaugrana por exceder el límite salarial en los fichajes de Dani Alves, Andreas Christensen y la renovación de Ronald Araujo. La multa interpuesta por la patronal ascendía a 796.000 euros. 

La sanción definitiva asciende a 580.000 euros, ya que el máximo organismo europeo ha desestimado la multa por el fichaje de Christensen, que llegó a la disciplina blaugrana con la carta de libertad procedente de Chelsea FC. Es la primera vez que el Comité de Segunda Instancia de Licencia Uefa acepta un recurso presentado por Barcelona contra una sanción interpuesta por LaLiga. También será el último, ya que el 7 de diciembre, se celebró en Dubái la asamblea de LaLiga en la que se votó a favor de disolver dicho comité. 

Vale destacar que Barcelona no es el único club europeo que fue sancionado por no cumplir con la normativa del límite salarial. En agosto de 2022, Paris Saint-Germain (PSG) y Olympique de Marsella también fueron castigados por no cumplir con la normativa vigente. 

La institución catalana cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.