Una medida de fuerza gremial se llevará adelante este sábado en pleno Camp Nou en el clásico catalán entre el Barcelona y el Espanyol. El paro lo llevarán adelante los empleados de Barca TV, el canal audiovisual del equipo blaugrana en reclamo por una actualización salarial. 

Los representantes de los trabajadores exponen que tienen los sueldos congelados desde 2015 (cuando TBSC Barcelona Producciones, filial de Telefónica se hizo cargo de la producción), hecho que provoca que en algunos casos el sueldo base mensual no llegue a los €1.000.

Además, explican que no se están respetando sus tiempos de descanso y que no se están cumpliendo los pactos con las horas extraordinarias, entre otros aspectos.

La medida de fuerza será por cuatro horas en plena disputa del clásico catalán por lo que los empleados no prestarán cobertura y se reunirán para protestar en uno de los accesos al Camp Nou. 

El contrato del Barcelona con Telefónica finaliza el próximo mes de junio y la voluntad de los trabajadores de Barça TV es no renovarlo y acabar formando parte de Barça Studios, la productora audiovisual del club azulgrana.