Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, salió a la cancha mediática en las últimas horas y lanzó una idea que impactó en el microclima europeo. 
El dirigente confirmó que el organismo que regular el fútbol en el Viejo Continente y que marca el paso en buena parte del mundo, está estudiando implantar un límite salarial en el fútbol para ayudar a nivelar la "brecha" que existe entre los clubes grandes y el resto.
"Los clubes más ricos solo se están enriqueciendo y la brecha entre ellos y el resto se está agrandando. Estudiaremos seriamente la posibilidad de limitar los presupuestos de los clubes para los salarios de los jugadores", dijo en una entrevista a la revista Mladina.
"Muchos clubes grandes compran futbolistas que no necesitan y que terminan jugando en ninguna parte. La introducción de un límite salarial obligaría a los clubes a ser más racionales. Será una gran batalla y ganarla representaría, en mi opinión, un cambio histórico", añadió.
Por otro lado, el máximo mandatario de la UEFA, reiteró que el VAR no está en los planes inmediatos: "No rechazamos la tecnología, pero la UEFA no tiene planes aún para introducirla. No debemos romper el ritmo del juego dejando que la acción quede parada durante un rato cada 10 minutos".